Cultura gastronómica + vinos

 

Este curso ha sido pensado para todos aquellos foodies, gourmets, sibaritas y aficionados al mundo de la gastronomía y vinos con la inquietud de comprender y vivenciar las diversas áreas de la Gastronomía y Vinos.

Será una experiencia única, metiendo las manos en la masa y recorriendo la historia, la cultura y las tendencias en el área eno-gastronómica, tanto en el escenario nacional como internacional, lo que nos permitirá tener una mirada 360º de este maravilloso mundo.

El curso se divide en 4 clases prácticas donde abordaremos el mundo de la gastronomía y vinos dese una perspectiva interdisciplinaria, explorando el saber culinario, las cocinas del mundo, los vinos, la enología, las materias primas, la armonía entre productos, las técnicas básicas de cocina y el proceso creativo de un plato entre otros.

Porque nos tomamos la Gastronomía + Vinos en serio, los profesores invitados en cada curso, todos de excelente nivel, son profesionales que han dedicado su vida al tema en cuestión, realizando publicaciones constantes y estando al día de los últimos sucesos tanto en gastronomía como en vinos. Aportando su experiencia desde los diferentes ámbitos que abarca la gastronomía y vinos a la comunicación y cultura gastronómica.

CLASE 1: DEGUSTACIÓN Y MARIDAJE DE VINOS

En esta clase de Maridaje y Degustación de Vinos aprenderemos los secretos mejor guardados del arte de interpretar y conocer cómo se expresa en el tiempo un vino. Nos sumergiremos en un mundo de sensaciones y juntos descubriremos el maravilloso mundo de los vinos, su degustación, vocabulario y su maridaje. Junto a los vinos probaremos diversas preparaciones para poner en práctica lo aprendido.

CLASE 2: PROCESO CREATIVO DE UN PLATO Y SECRETOS DE COCINA

Descubriremos los secretos mejores guardados de todo chef y participaremos del arte que implica el proceso creativo gastronómico y juntos realizaremos nuestro propio plato de autor para degustarlo al final de la clase.

CLASE 3: CRÍTICA GASTRONÓMICA, HISTORIA Y ACTUALIDAD DE LA ALIMENTACIÓN

Porque todo plato tiene una historia que contar, descubriremos junto a nuestro Crítico Gastronómico anécdotas, historias y actualidad del mundo Gastronómico, para entender al fin la verdad de todas aquellas críticas y comentarios que aparecen en diarios y revistas. Al final de la clase probaremos aquellas recetas con tanta historia.

CLASE 4: LA VUELTA AL MUNDO EN 5 INGREDIENTES

El mundo no sería lo mismo sin ingredientes como las trufas, las especias, el aceite de oliva, el pan de masa madre y la sal. Sorprendámonos con las historias, sabores y saberes de estos 5 maravillosos ingredientes.

 

FECHAS POR CONFIRMAR

SI ESTÁS INTERESADO EN ESTE CURSO CONTÁCTANOS Y TE ENVIAREMOS TODAS LAS INFORMACIONES. 

F.A.Q.

¿Tienes alguna pregunta?

Pregunta nº 1

¿A quien está dirigido el curso de Cultura Gastronómica + vinos?

El curso está dirigido a todos aquellos que aman y disfrutan tanto como nosotros de la gastronomía, a todos los que tienen ganas de aprender más del apasionante mundo gastronómico y a los que sueñan día y noche con lo que comerán o prepararán el día siguiente.

Pregunta nº 3

¿Cual es la diferencia de este curso con otros cursos de cocina?

 El curso de Cultura Gastronómica + vinos, es un curso único en su especie, con una mirada 360º de la gastronomía y vinos, donde además de meter las manos en la masa, descubriremos los grandes secretos de los cocineros al crear un plato, las leyes del maridaje y la degustación de vinos, daremos vuelta al mundo con aquellos ingredientes con los que no podríamos vivir y hablaremos de la gastronomía, partiendo por su historia y su evolución en el tiempo hasta el día de hoy, cara a cara con un  crítico gastronómico. 

 

Pregunta nº 2

¿Qué incluye el curso de Cultura Gastronómica  + vinos?

El curso incluye todo los materiales necesario para las clases y algunas sorpresas adicionales, así que no tendrás que traer nada, solamente las ganas de aprender y disfrutar del maravilloso mundo de la gastronomía. 

Pregunta nº 4

¿Qué tengo que hacer para inscribirme al curso de Cultura Gastronómica +vinos?

Para inscribirte en el curso de Cultura Gastronómica + vinos, deberás enviarnos un e-mail con tus datos a contacto@mesacultura.cl y nos pondremos en contacto a la brevedad contigo para informarte sobre la forma de pago, horarios, ubicación y todo lo que necesites saber.