Seleccionar página

 

Hola!

 

Bienvenidos a #mesaculturablog

 

Mi nombre es Claudia Gacitúa, soy una mezcla de cocinera, sommelier y periodista, enamorada de los libros y por supuesto una apasionada por todo lo que rodea el mundo de la cultura gastronómica + vinos y los sistemas de alimentación sostenibles.

A lo largo de todos estos años que fui probando, disfrutando y descubriendo, al final de cada comida sentía que algo faltaba. No bastaba con ir al mejor restaurante o probar un nuevo plato … quería conocer sus orígenes, sus historias, su cultura, sus particularidades y secretos, comenzando así un sabroso camino de investigación, clases, viajes y lecturas hasta descubrir un mundo sorprendente donde la gastronomía y el vino va mucho más allá del plato, donde el origen y el territorio juegan el papel más importante.

Es así como este blog nace de mi lectura curiosa y la necesidad por comprender las increíbles conexiones que rodean al acto de comer y beber; cultura, bienestar, economía, política, comunicación, placer… entre otros.

y aquí estoy, en mi biblioteca, en una búsqueda permanente por conocer más y más sobre las cocinas, vinos, aceites, panes, especias, quesos, cervezas, chocolates y todas las delicias que la vida nos puede brindar me he encontrado con libros maravillosos que nos transportan a lugares impensados y nos enseñan sobre  culturas lejanas o nos deleitan con sus fotografías y recetas.

Te invito a saborear el mundo de la cultura gastronómica + vinos, a través de historias, conversaciones, recetas y libros que te harán descubrir el Foodie que todos llevamos dentro.

 

¡Ven a sentarte que la mesa ya está puesta!

 

@mujergourmet

 

 

 

 

CLAUDIA GACITÚA

 

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

You have Successfully Subscribed!