La verdad es que siento fascinación por todos los diccionarios y enciclopedias relacionadas a la gastronomía, podría pasar horas en una entretenida búsqueda de ingredientes, recetas, historias y tips, pero nunca había visto un diccionario de sabores, hasta que hace unos años me topé con él en uno de mis viajes y quedé completamente sorprendida.

Como toda enciclopedia, es una guía, pero una guía muy especial. Además de fomentar la creatividad y despertar las neuronas, nos ayuda a seleccionar las combinaciones de sabores tradicionales e impensados y lograr resultados increíbles, novedosos y sobre todo sorprendentes.

Su autora Niki Segnit, nos invita a descubrir 99 ingredientes que abarcan desde frambuesas, vainilla, ajo, brocolí, café, cardamomo, queso de cabra  hasta hígado, en una hermosa rueda de sabores diferenciada por familia de alimentosque nos facilitará aún mas nuestras combinaciones.

En el libro encontramos combinaciones impensadas como el queso de cabra y sandía, los que según la autora serán ideales para una ensalada, en especial si la sandía antes fue grillada con romero o mango con comino, una combinación común de la India y México.

A medida que avanzamos en la lectura, el libro se hace adictivo y las papilas gustativas parecen sentir las diferentes combinaciones propuestas por Niki.

Un libro espectacular para aquellos días cuando abrimos el refrigerador y no sabemos que cocinar y solo nos queda improvisar.

A la venta en librerías nacionales a un valor aproximado de $26.000

¡Buen provecho!

.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

You have Successfully Subscribed!