Hace ya algunos años pareciera que una nueva especie de crítico gastronómico, más cercano y accesible ha llegado a tomarse los blogs y publicaciones sobre cocina, vinos y gastronomía.

Hoy en día todos tenemos algo que decir sobre este tema gastronómico, muchos sueñan con lograr plasmar en una publicación algún día sus recetas, sus historias, sus viajes gastronómicos o simplemente iniciar un blog,  pero muchas veces no saben por dónde comenzar.

Después de años de búsqueda infructuosa de alguna publicación en español, al fin en el 2015 se lanzó la esperada edición traducida de “Will Write for Food”, “Hablemos de comida”, una guía definitiva para escribir libros de cocina, blogs, memorias , recetas y mucho más, de la popular escritora gastronómica Estadounidense Dianne Jacob.

Incluso el fallecido chef Anthony Bourdain la describió como “una obra concisa, ilustrativa y eminentemente práctica sobre los secretos de la escritura gastronómica profesional”.

Dianne Jacob en Hablemos de Comida, no se guarda secretos y nos muestra a través de una lectura simple y didáctica las diferentes posibilidades para comenzar a escribir sobre Gastronomía, abarcando temas sobre como escribir un blog, un libro de cocina, como realizar una receta y mucho más hasta como publicar el libro y ganarse el pan de cada día.

El libro que comenzó como una guía para los cursos que Dianne Jacob dictaba a sus alumnos sobre escritura gastronómica, año tras año fue tomando fuerza, perfeccionándose y ampliando sus temáticas hasta que en el 2005 se publicó su primera edición, la cual ha sido re-editada en varias ocasiones actualizándose al escenario gastronómico mundial.

Cada capítulo -que se pueden leer en orden aleatoria- nos abrirá la mente a todas las posibilidades de concretar algún proyecto literario sobre el tema con ejercicios prácticos y valiosos tips para no olvidar y estimular la creatividad. Al finalizar una selección de recursos para autores gastronómicos que incluye un listado de las revista más leídas en inglés y español, los sitios web que aceptan artículos y colaboraciones, sitios web para los amantes de la comida, sitios web sobre edición de libros, congresos sobre blogs gastronómicos, alimentos, cocina y clases de cocina, asociaciones y organizaciones no gubernamentales internacionales, formación en cocina y alimentación.

Actualmente el libro no está en Chile, pero se puede pedir por Amazon o traerlo desde España, su valor es de $15.000 aproximado.

Un libro para leer y releer mientras nos atrevemos definitivamente a escribir y hablar sobre comida!!

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

You have Successfully Subscribed!