Cada vez hay más opciones en Santiago para salir a comer, pero muchas veces nos vemos en la duda de dónde ir y terminamos repitiéndonos el mismo plato, una y otra vez.

Si eres uno de esos indecisos aquí te presentamos Comino, una guía gastronómica que nace de la necesidad de orientar a quienes quieren salir a comer en la capital.

Lo que diferencia a Comino de otras guías, es como dice su autora, la periodista gastronómica Alejandra Hales, es que se hizo pensando en cada una de esas ocasiones en que queremos salir ya sea con amigos, pareja o negocios.

El equipo conformado por las periodistas gastronómicas Loreto Gatica, consuelo Goeppinger y Raquel Telias, junto a la editora Pilar Hurtado, seleccionaron 255 establecimientos que separaron en distintas ocasiones.

La guía que denota un largo trabajo y un compromiso con el lector, recorre muchos de los ya conocidos establecimientos de Santiago, las fuentes de soda, los vintage, heladerías y terrazas. Siendo también un aporte importante en aquellos rincones desconocidos y que nos sorprenderán puestos en capítulos tan creativos como “Caja de Pandora” o aquellos “Paseos con Sabor” que abarca los destinos obligatorios de Santiago.

Para aquellos que no saben los lugares ideales para cerrar un negocio está “Hagamos un Trato”, algunas opciones para ir en Patota o el capítulo “Yo invito” ideal para pagar el piso.

Aunque es imposible abarcar todo lo que la capital ofrece en términos de gastronomía, esta guía es sin duda un gran aporte.

Entretenida, con fotos lindas que representan el alma de los establecimientos, notas periodísticas con detallada información de contactos, horarios, estacionamientos, oferta vegetariana, pet friendly y todo lo que sea necesario a la hora de decidir el lugar para ir a comer. Sumado a un pequeño glosario de términos gastronómicos, es una guía bilingüe que vale la pena tener y así terminar con la excusa de “no sé a dónde ir”.

Un porcentaje de la venta de COMINO irá en apoyo a fundación Tacal, “pues todos merecemos oportunidades, la diversidad nos nutre y nos vuelve más empáticos.” Dijo Alejandra Hales en el lanzamiento del libro, realizado el pasado miércoles en Castillo Forestal.

Fundación Tacal es un Taller de Capacitación Laboral, comenzó su camino en 1985 para abrir oportunidades, derribar barreras y ofrecer espacios de dignidad a las personas con discapacidad. Se inicia con la formación de cinco jóvenes con discapacidad y hoy la inserción de las personas con discapacidad en el mundo del trabajo, los ha llevado a contar con más de 4.000 personas capacitadas y más de 1.500 personas que cuentan con un trabajo regular. www.fundaciontacal.cl

COMINO es una publicación de NALCA editorial y tendrá un valor de $19.900, disponible en las principales librerías del país

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

You have Successfully Subscribed!